La decoración en una fiesta infantil

Independientemente de la edad, existen cosas que nos causan emoción como una celebración, ya sea cumpleaños, aniversarios, navidad, bodas, bautizos, etc. Hay muchos tipos de celebraciones, pero las dedicadas a los niños tienen una clara ventaja, puesto que es donde más se divierten sus hijos. Por eso queremos dedicar este artículo a la decoración de fiestas infantiles.

Planear una fiesta para los más pequeños requiere creatividad, pero sin duda vale la pena. Por suerte, hoy en día tenemos acceso a una amplia gama de materiales para crear el escenario ideal para los más pequeños. Por lo que le daremos algunos consejos fundamentales que le ayudarán en la decoración de su fiesta.

Temática y colores

Elegir el tema o la fuente de inspiración es el primer paso en cualquier forma de decoración de un evento. Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles para los niños, aunque como punto de partida, puede partir de temas que les atraigan y entrar inmediatamente en su mundo imaginativo.

Por ejemplo, puede planear una fiesta temática en torno a sus personajes de ficción favoritos, como Hello Kitty o las Tortugas Ninja, superhéroes y otros malos, princesas de cuento como Frozen, o simplemente puede decorar utilizando sus colores favoritos.

Es fundamental elegir un determinado tema o elemento temático para utilizarlo como guía de decoración. Además, tendrá que basar su elección de las distintas decoraciones para fiestas en la paleta cromática o gama de colores que resulte de esta opción.

Elementos y decoraciones

Hay algunos componentes fundamentales que están presentes en toda fiesta. Afortunadamente, los niños son mucho menos complicados que los adultos porque no necesitan mucho para divertirse.

Por eso, guirnaldas, globos, banderines, flores de papel o farolillos son algunos accesorios fáciles y coloridos que debe utilizar para decorar las fiestas infantiles de acuerdo con el tema elegido. Una mesa de dulces o candy bar también es necesaria, y el evento habría terminado si no hubiera también una generosa piñata (ya sea en colores neón o en tonos pastel).

Presentación de la mesa

La mesa es la pieza fundamental donde debe prestar más atención. No se engañe, por muy bonito que sea el lugar donde se celebra, la magia sucede en la mesa, donde los niños quedan encantados con los dulces y demás golosinas.

Una vez más, a la hora de decorar la mesa, debe dejar que el tema y la combinación de colores elegidos sirvan de hilo conductor. Esto le ayudará a determinar si la decoración que elija se ajusta a la estética que busca. He aquí algunas recomendaciones:

  • Dependiendo de su combinación de colores, seleccione los platos, vasos, servilletas y cubiertos de papel que necesite.
  • Mantenga la mesa en orden jerárquico, coloque las piezas más grandes e importantes al fondo y en el centro y las más pequeñas delante.
  • Coloque las tartas, galletas, bebidas y baratijas en bandejas, platos y cuencos atractivos. Así parecerán más organizados.
  • Coloque los dulces en una encantadora cajita para darles un toque decorativo, o adórnelas con minicarteles hechos a mano con la imagen o la cara del protagonista.