¿Cómo organizar una fiesta infantil?

El proceso de organizar una fiesta para niños de 8 y 9 años puede volver loca a cualquier madre, ya que a menudo, a esta edad, los niños empiezan a pedir cosas que están fuera de sus posibilidades, se creen grandes y rechazan cualquier cosa que les haga sentirse pequeños. Sin embargo, hay muchas formas de divertirles y planearles una fiesta memorable. Si el cumpleaños de su hijo se acerca rápidamente y no sabe qué hacer, le mostramos cómo planificar una fiesta para niños:

  • Lo primero que debe hacer es consultar con su hijo qué le gustaría hacer en su día. También puede ofrecerle ideas que se ajusten a su presupuesto y consultar si son de su agrado.
  • Después debe elegir el lugar donde organizarla. Le recomendamos realizarla en su casa, además asegúrese de contar con el espacio suficiente para poner un algún juego inflable, como un brincolin, un castillo o unas bumper balls. Para ello le remendamos comunicarse con una empresa dedicada a la renta de inflables, donde puede adquirir alguno de estos artículos para su fiesta.

  • Puede organizar una fiesta de temática en la que cada participante se vista como un músico, artista o estadista de renombre. No dé por sentado que por ser el padre o la madre del niño o la niña no puede disfrazarse; de hecho, si quiere ser un buen anfitrión, su disfraz debe estar entre los mejores. 
  • Puede comprar globos para decorar y utilizar serpentinas para ambientar el espacio. Además, para que todo parezca cohesionado, compre manteles desechables, platos de plástico, vasos y cubiertos de los mismos colores que los globos.
  • La comida es imprescindible. Prepare aperitivos básicos como salsas para untar en galletas saladas, salchichas, pan, aceitunas, sándwiches, bocadillos pequeños, brochetas y los dulces habituales. Tenga en cuenta que, a esta edad, la fiesta consiste más en divertirse que en comer, así que pocos invitados se preocuparán por la comida.

  • Ofrezca diversas bebidas para refrescar a sus visitantes. El agua, los refrescos y los jugos naturales son esenciales. Si vienen los padres de algunos de los amigos de su hijo, puede proporcionarle vino o cerveza para que beban a lo largo de la velada.
  • Puede hacer una lista de reproducción de música en su ordenador o reproductor MP3, esta la puede crear preguntando a sus hijos qué música les gusta y qué les gustaría escuchar ese día. 
  • En una fiesta de cumpleaños puede faltar de todo menos el pastel. Si le gusta hornear delicias, puede preparar un bizcocho y adornarlo con glaseado de colores y toques de chocolate. Póngale el nombre de su hijo y decórelo si quiere que sea más funcional. Además, no olvide comprar velas de colores.